miércoles, 29 de agosto de 2012

29 de agosto de 2012
Por fin vuelvo a escribir en el Blog, yo queria pero no tenia nada de tiempo para empezar a escribir, ademas de que no tenia nada que escribir.
Pero he! aqui.... Ahorita me encuentro en la escuela, justamente en la clase de computo, cuando la profesora explica muchas de sus clases, las cuales nadie le pone atencion y la mayoria se encuentra en su mundo cibernetico; unos se encuentran en el facebook, otros buscando paginas desconocidas y divertiendose, yo por lo contrario intento escribir en el Blog, en donde empezare por contar que hoy en un dia definitivo, es decir, desde apartir de hoy la profesora de deportes empézara a elegir a las chavas que van a estar en la seleccion de la escuela.
                       
Lo malo de esta noticia es que no se que me esta pasando, puesto que he estado prcticando horrible en los dias que nos toca ir a las canchas, no se que me sucede; los tiros no me salen, los pases son los peores que he dado, y no se si eso sea factor para que no me quede en un lugar en la seleccion de la escuela.
Es mi mayor anhelo, y quisiera hecharle ganas pero no se que me lo impide, sera que me da pena porque los niños tambien practcan? o tal vez porque no se jugar bien... 
                          

Esas preguntas son las uq me hago recientemente, pero yo se que soy buena y que puedo lograr tener un lugar en aquella seleccion y lo lograre, yo se que puedo, y si no me quedo al menos are el intento y sabre que he fallado pero que al menos logre superarme por si misma, es lo que quiero y lo voy a lograr.
Hoy le hechare las ganas del mundo, todas aquellas que no he demosrado y que poco a poco podre sacar y ser una de las mejores.

                    

miércoles, 22 de agosto de 2012

Miércoles 22 de agosto
Hoy inicie con mi pie izquierdo, primero desperte y me cai de la cama... Jaja fue divertido, aunque me dolio mucho, pero eso fue el comienzo, despues fui a bañarme pero al abrir la llave de la regadera me cayo el agua mas fria que en mi vida me ha caido, me hiso despertarme super rapidisimo, despues ya me bañe con agua caliente, me fui a vestir y toda la ropa del ropero se me cayo encina (esque mi ropero esta un poquitin desordenado). Despuès fui a desayunar cereal con yogurth y al terminar decidi tomar mi camino para ir al colegio, esta mañana fue un poco fria y cuando nos subimos al auto estaban empañados los vidrios y los asientos se encotraban congelados.

Al llegar al colegio  encontré a unos amigos de la secundaria que se quedaron en su primera opcion osea CCH SUR, nos saludamos como si ya hubieran pasado siglos de no vernos, lo gracioso es que nos vimos ayer (*^-^*). Llegue temprano a la escuela haci que me dio  tiempo de platicar un ratito con ellos, aunque tenia que llegar temprano a la clase de Computo porque siempre llego tarde, me despedi de ellos y camine al edificio donde en unos cuentos minutos estariamos empezando la clase de computo, a la entrada del edificio se encontraban compañeros de mi seccion y los salude, aunque yo venia en mi mundo, puesto que escuchaba musica con audifonos al volumen mas alto, y aun sigo escuchando las mas bonitas canciones que he escuchado, me facina la musica mas las canciones de simple plan, o de Avril Lavigne, y no se me pueden olvidar David Archuleta, Taylor swift y varios mas,  aunque cantan en ingles, me puedo identificar con las canciones que ellos cantan.

Siempre me pierdo en mi mundo, en todo aquel que tiene que ver con musica (baladas, pop en ingles, pop lartino y mi favorito pop-punk) y el futbol, que me facina es mi boleto para salir de todos los problemas que se puden cruzar en mi camino y que gracias a estas pocas cosas logro estar feliz, triste, enojada, con animo, divertida, en fin como soy yo, y me agrada demaciado vivr mi vida al maximo.
Hoy en la clase de computo  realizamos varias cosas, primero que nada prendimso las computadoras en donde como siempre primero nos metemos a nuestro Gmail, en donde vimos si el administrador de maba nos habia respondido el mensaje que en la anteriro clase le enviamos porque no podiamos entrar a  la pagina de la UNAM , desgraciadamente a mi no me ha contestado y por eso estoy escribiendo en mi blog,  y los demas ahorita estan mejorando su perfil en la pagina de la UNAM y yo escribi en mi blog, aunque para mi es mi diario personal, en donde plasmo lo que me seucede y puedo decir lo que a mi me desagrada.
Ahorita en la clase de computo los que si pudieron entrar a la plataforma Moodle estan autolizando su perfil, le ponen fotos, su descripcion, etc.
Espero que este dia mejore  y que la mestra no nos deja mas tarea, ya nos dejo bastante, bueno para mi porque aun no puedo entar a la Plataforma de Moodle y pues cuando entre tendre que hacer todo lo que  hicieron los demas hoy, mas todas las tareas que estan dejando y que no se me olvide hacer la tarea de historia.

martes, 21 de agosto de 2012

20 de agosto de 2012
El lunes 20 de agosto inicie mi 3ra semana en el CCH SUR,  comencé por taller de computo, pero al llegar la puerta se encontraba cerrada y aun era temprano así que toque y la maestra que esta encargada en ese edificio se enojo, y a mi me molesto que dijera: " Que lleguen mas temprano, ya estoy arta de que les tenga que abrir" me enojo porque aun estaba a tiempo de entrar a la clase.
La clase empezó y la maestra nos hablo acerca de compartir archivos, nos dijo que la forma de compartir información es,
Elaboración
Interoperabilidad
Diseño centrada en el usuario: Creación de productos que resuelven necesidades completas con mínimo esfuerzo
y la forma de compartir la información se encuentra en Facebook, Twitter, blog, youtube, dop box, wiki, etc..
Se puede compartir sin restricción de acceso.
 
Aunque también vimos en la clase lo siguiente: 

geogebra es un softwer (es todo lo que estamos interactuando de la

familia de los hawftwer(las computadoras, el teclado la impresora, el
mause) CAS que es computer algebraic sister sistema algebraico de
computadora  Geo(es referido a la geometria) gebra(es referido al
álgebra) es un sistema de geometria y en el álgebra
Geo de griego que quiere decir tierra
Ventajas
- Es un sowftger libre y gratis
y lo creo un austriaco,
Geo Geologia (Tratado)
Geometría ( La medida de la tierra)
Geotermia (que es calos)
Geofisica (la cuetion fisica de la tierra)
Geografía (la forma de la tierra)
Que estudia la geometría.la mediada de las figuras, objetos matemáticos, objetos completos.
objetos abstractos.

Ese lunes, fue loco, pero aprendí nuevas cosas, las cuales, han cambiado mi manera de ver la realidad en las redes.
Mi fin de semana 18-19 de agosto de 2012
Este fin de semana fue muy atareado, primero me levante temprano para ir a la junta informativa del colegio pero anteriormente me había lastimado el pie, así aso que no pude asistir, aunque tuve que hacer bastantes cosas en mi casa, tal era; ayudar a mi hermana a preparar las cosas de mis hermanos para el lunes, para que ellos iniciaran clases el lunes 20 de agosto,aunque fue un poco aburrido me divertí, puesto que fuimos al super a comprar la despensa y fuimos a comprar uniformes para mis hermanos, el sábado que me tocaba entrenar no fui porque me lastime el pie, y me sentí un poquito deprimida, y el domingo tenia partido y por lo mismo no asistí, pero ahora ya me siento mejor y espero poder entrenar en el colegio.

Aunque me aya lastimado el pie, intentare hacer mi mayor esfuerzo para poder jugar mejor y entrenar demasiado para pertenecer de nuevo a un equipo, ademas de poder ver detrás de mi playera mi nombre, lo que me haría sentir muy orgullosa y  le voy a echar todas las ganas del mundo y daré mi mayor esfuerzo, y lograre hacer que mi padre quien es mi inspiración se sienta orgulloso de mi.
       

miércoles, 15 de agosto de 2012

15 de agosto de 2012
Este día fue el peor día de mi vida, comenzó cuando se me perdieron 500 pesos para pagar la calculadora de matemáticas, no los encontraba y me fui frustrada al colegio, aunque todo empezó ahí, continuemos con lo que sigue:
Hoy se me hizo tarde para llegar al colegio, me subí al camión a la misma hora de siempre, pero el camión se espero mucho tiempo, después llegamos a la parada de Peri sur, ahí volvió a hacer otra parada, y en esta se demoro más, el tiempo pasaba, y se hacia mas tarde; llegue corriendo al colegio, encontré el edificio de computo pero la puerta estaba cerrada, y unos cuantos compañeros se encontraban afuera, empezamos a tocar  y a gritarle a la profesora para que nos abriera, pero no nos escuchaba, pasaron 15 minutos y la profesora nos fue a abrir, entramos y nos sentamos en frente de una computadora, para empezar a mi computadora no le funcionaban los números. Me quede sin trabajar por una hora, después puse un botón de Bloq Num, y comenzó a funcionar la computadora, pero ya era tarde para comenzar a trabajar, en fin me quede sin trabajar en la clase de Taller de computo.

 Al finalizar las clases, fui a las canchas para apuntarme en el equipo de fútbol. "Espero que me vaya bien en ese equipo, es mi mayor ilusion,". Mi deporte favorito es el futbol, es mi pasión y amo jugarlo.
Lo único que me calma de este día tan feo  es saber que voy a asistir al estadio azteca  a ver el partido de México vs  estados Unidos, hoy a las 7, Espero ir y por supuesto que México gane.
        
13 de agosto de 2012
El día empezó tranquilo, la alarma sonó y me desperté para empezar una nueva semana en mi nueva semana mi nueva etapa de vida.
Camine por unas nuevas calles, parea llegar al colegio, encontré a amigos de la secundaria que se quedaron en ese colegio, los salude nos fuimos platicando: llegamos al colegio, nos separamos en la explana de la entrada, nos despedimos y nos encaminamos al edificio en donde nos tocaba a cada uno de ellos; yo comenzó  la semana con la clase de taller de computo, que se encontraba en el edificio "Z", pero al llegar nos avisaron a los alumnos que nos encontrábamos en el edificio que la clase se tomaría en la sala de computo cerca de los edificios "B" y "C". Al llegar nos dirigimos a la parte baja del edificio, en donde nos acomodamos en una computadora.
La clase empezó, cuando la profesora empezó a hablar acerca de las nubes de Internet y sobre lo que significaba mx (que significa estar en México), tv (significa que es de televisión), xxx (que significa de pornografía), además nos dijo que las nubes de Internet están siempre en donde nosotros vamos y que siempre que las necesitamos con solo entrar a nuestra cuenta. 
Al final la clase concluyo con que la maestra nos dijo que instaláramos  Drop Box, en nuestra computadora.
Pasamos a la segunda clase que era la de ingles, y después concluimos con matemáticas, para  que al final, nos dirijámonos a nuestros hogares.

lunes, 6 de agosto de 2012

108B "MI PRIMER DÍA EN EL CCH"

Este día empezó muy raro, la alarma sonó y ya sabia que tenia que ir a bañarme, para empezar un nuevo día, en una nueva escuela, con nuevos compañeros y con nuevos profesores. Termine de bañarme, me vestí, (ya sin uniforme, puesto que es otro colegio), desayune rápido y salí de mi casa para dirigirme a la parada de autobuses; los autobuses estaban llenos y ninguno quería hacer paradas; el reloj avanzaba, los minutos pasaban, y ningún autobús se encontraba en disposición de llevarme. Observe mi reloj y faltaban 15 para las 7, entonces tome la decisión de tomar un taxi. 


El trafico era agotador, pasaba el tiempo y mas tarde se me hacia; le dije al taxista que me bajara en el estacionamiento del CCH SUR, puesto que el trafico no me ayudaba, baje del taxi, camine lo mas rápido que pude, entonces una piedra se topo con mi pie y me tropecé, continué caminando y al cabo de 5 minutos llegue a la entrada del Colegio.
                                                    
Observe mi horario y me tocaba el taller de computo en el edificio "Z" salón 08. Muchos adolescentes se encontraban en la entrada, camine todo derecho, pero no encontraba el edificio, entonces decidí sacar mi mapa y ubicarme y claro logre encontrar el edificio "Z" y salón 08. Al momento de entrar me recibió la maestra María Teresa Velázquez Uribe, la cual se presento formalmente con mi nuevo grupo, mis nuevos compañeros, mi nueva etapa, nos dejo tarea, nos explico lo que íbamos a ver en el semestre. La clase termino y salimos a buscar el edificio "IM" a la clase de ingles, la maestra se presento y nos pidió entrevistar al compañero de alado en ingles, claro en la mayoría del salón el vocabulario no es su fuerte, termino esa clase y nos dirigimos al edificio "B" para tomar la clase de matemáticas, pero el profesor no asistió.Terminaron las clases y nos dirigimos a nuestras casas, Con una nuevo forma de pensar, con nuevos amigos. nuevos compañeros, nuevos maestros, nuevo colegio...

   

Mi experiencia con el WolFram Alpha

Al llegar al Colegio de Ciencias y Humanidades este día Miércoles 8 de agosto, el grupo 108B nos dirigimos al edificio "Z" salón 8 en donde la Maestra Marìa Teresa nos recibió cordialmente y nos pidio que prendieramos las computadoras para iniciar la clase. 

Comenzamos viendo nuestro Blog y la maestras pidió que visitáramos la página de WolFram Alpha que es un buscador como google  pero la pagina esta en ingles, y no aparecen tantos resultados como en google, solo sale lo indispensable y la información mas sobresaliente.

Al principio de buscamos una operación algebraica que era: 2x+3=0, en donde nos apareció la gráfica y el resultado de aquella operación.

También buscamos acerca del agua, y comparamos la pagina con google, en donde aparecieron muchos resultados y el WolFram Alpha solo lo mas importante.

Buscamos además sobre uno de los personajes más significativos para la historia mexicana, que fue el Presidente Benito Juaréz, en donde nos comentaban sobre el año en que nació,  gobierno México y finalmente murió; además de ver acerca de la población mundial en donde China es el lugar mas poblado del mundo y nos muestra las gráficas, en donde esta ubicado el país y cuantas personas viven ahí y claro también nos dieron el país con menos población. También buscamos nuestro nombre y mi nombre "Marlene"apareció como nombre de mujer y que cerca de 35000 personas en Estados Unidos están relacionados con ese nombre.

 Me pareció un nuevo método de búsqueda en Internet, donde solo ponen los más sobresaliente e importante y no aparecen tantas paginas en donde pasaría demasiado tiempo buscando  la información necesaria.