martes, 25 de septiembre de 2012

CRIBA DE ERATOSTENES:
 Hoy en la clase de computo la mestra Maria Teresa que nos da computo, nos mostro un video en donde se habla hacerca de la "Criba de Eratostenes", la cual separa los numeros primos:
Todos los números son divisibles entre 1 y también entre sí mismos. Pero hay números que tienen más divisores, como por ejemplo el 12: es divisible por 2, 3, 4 y 6, además de por 1 y por 12. Tiene 6 divisores.

Los números que solamente tienen dos divisores (que serían el propio número y el 1) se llaman números primos. Los números que tienen más de dos divisores son números compuestos.

Por ejemplo, el 5 es un número primo y el 12 es un número compuesto. En esta clasificación de los números no incluimos al número 1. Observa que el número 1 solamente tiene un divisor, el propio 1. Por eso el número 1 no es primo (no tiene dos divisores) ni compuesto (tampoco tiene más de dos divisores).
                  
Voy a empezar otro dia en la fria mañana de un miercoles 19 de septiembre en el CCH sur... Bueno debo decir que me siento afortunada de encontrarme en un buen y prestigiado colegio. Aunque se que en verdad voy a salir bastante mal en la clase de computo, puesto que no he entregado 4 tareas y pues no me va a ir muy bien que digamos. En fin son varias cosas  que me han estado ocurriendo como por ejemplo: he estado leyendo un Novela de amor se llama "UN AMOR PARA TODA LA ETERNIDAD" esta hermosa esa novela de amor, apenas voy en el capitulo 48 pero espero acabarlo pronto, aunque tambien debo decir que he cambiado el hecho de no hacer tareas es porque me he distraido viendo el futbol. La verdad y aunque me de pena debo decir que me gusta una pèrsona, pero lamentablemente  es imposible, es decir para mi. Es decir quisiera poder terminar esa novela que me ha encantado demaciado.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Web 2.0
Es la representacion de la evoluciòn de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario. 
Las características principales de la web 2.0 son:

• Dinámica constante
   Se encuentra en un constante cambio una renovación permanente.

• Autoría social
   Es el público quien coloca la información.  Esto requiere que los sitios web
   posean tecnologías que faciliten la interacción y participación.

• Inteligencia colectiva
   El producto no se logra por una sola idea, es un producto mejorado que
   surge de la colaboración y concurso de muchos individuos, un trabajo
   en equipo.

• Democracia informativa
   La información está disponible a toda persona y en todo momento.

Entonces en conclusion la Web 2.0 es la evolucion de todas aquellas aplicaciones usadas anteriormente para comunicarnos y tener informacion constante y actualizada.

Sociedadd de la informacion:
Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la informacion juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.El texto asume que el término ¿Sociedad de la Información¿ encierra una noción ideológica de marcado carácter neoliberal y que la actual informatización a escala mundial es la culminación del proceso de cuantificación de la realidad iniciado hace siglos. Frente a un panorama poco halagüeño (subsunción del trabajo intelectual, precarización laboral, exclusión social, etc.), el autor plantea la necesidad de reivindicar políticas públicas nacionales que privilegien el concepto de servicio público universal evolutivo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

1º y 2 de septiembre de 2012
Este fin de semana fue muy agitado puesto dos profesores nos mandaron a ver dos obras de teatro la primera fue el sabado y el pofesor que no envio fue el profesor de historia en el teatro condesa y el boleto costaba 120 pesos.
Iniciando el sabado desperte temprano a mi hermana y desayunamos para despues dirigirnos al teatro, lomalo de esto es que no sabîa en donde se encontraba dicho teatro entonces le llame a una amiga del salon que se llama Yara y ella me indico en donde estaba el teatro; nos subimos al metro y transbordamos, pero saliendo del metro ya no sabiamos hacia donde ir, asi que nos perdimos unos cuantos minutos pero por fin una señora nos puedo indicar en donde se encontraba el teatro; llegamos y tuvimos que esperar en una gran fila ya despues de comprar el boleto nos volvimos a formar para poder entrar, entramos y nos sentamos en una butaca, empezo la obra de teatro, la cual de llamaba: "No me vengas con màs... !Tragedias!; la cual en lo particular me parecio mala y de poca calidad, no me gusto y me arrepiento de haber ido y de haber gastado 120 pesos en ver una obra muy mala, larga y ademas de todo eso los personajes no actuaban bien, en concluciôn... !No me gusto!

Al siguiente dìa, empezò como un domingo familiar, fuimos a desayunar para despues dirigirnos a CU, a  ver una obra que la profesora de Lectura nos pidio ir a ver, la cual estubo demacido divertida, y bueno todos se andavan riendo, estubo genial, en lo particular !Me encanto!
. Ademàs fue  gratis en la explanada del centro cultural universitario, y en las dos obras se hablaba de la cultura Griega, pero en la que se desarrollo mejor y la cual me encanto fue la obra de "La paz "
 que nos dejo ir a ver la profesora de lectura.


Este fin de semana fue aghitado, espero que el que viene no, puesto que mi primo vino desde Hidalgo a visitarnos y queremos ir al monumento a la Revoluciòn e irnos a mojar y divertirnos muchos, ademàs de todo esto yoi no conosco a mi primo y pues esta seria una muy buena oportunidad de conocerlo en persona.