lunes, 6 de agosto de 2012

108B "MI PRIMER DÍA EN EL CCH"

Este día empezó muy raro, la alarma sonó y ya sabia que tenia que ir a bañarme, para empezar un nuevo día, en una nueva escuela, con nuevos compañeros y con nuevos profesores. Termine de bañarme, me vestí, (ya sin uniforme, puesto que es otro colegio), desayune rápido y salí de mi casa para dirigirme a la parada de autobuses; los autobuses estaban llenos y ninguno quería hacer paradas; el reloj avanzaba, los minutos pasaban, y ningún autobús se encontraba en disposición de llevarme. Observe mi reloj y faltaban 15 para las 7, entonces tome la decisión de tomar un taxi. 


El trafico era agotador, pasaba el tiempo y mas tarde se me hacia; le dije al taxista que me bajara en el estacionamiento del CCH SUR, puesto que el trafico no me ayudaba, baje del taxi, camine lo mas rápido que pude, entonces una piedra se topo con mi pie y me tropecé, continué caminando y al cabo de 5 minutos llegue a la entrada del Colegio.
                                                    
Observe mi horario y me tocaba el taller de computo en el edificio "Z" salón 08. Muchos adolescentes se encontraban en la entrada, camine todo derecho, pero no encontraba el edificio, entonces decidí sacar mi mapa y ubicarme y claro logre encontrar el edificio "Z" y salón 08. Al momento de entrar me recibió la maestra María Teresa Velázquez Uribe, la cual se presento formalmente con mi nuevo grupo, mis nuevos compañeros, mi nueva etapa, nos dejo tarea, nos explico lo que íbamos a ver en el semestre. La clase termino y salimos a buscar el edificio "IM" a la clase de ingles, la maestra se presento y nos pidió entrevistar al compañero de alado en ingles, claro en la mayoría del salón el vocabulario no es su fuerte, termino esa clase y nos dirigimos al edificio "B" para tomar la clase de matemáticas, pero el profesor no asistió.Terminaron las clases y nos dirigimos a nuestras casas, Con una nuevo forma de pensar, con nuevos amigos. nuevos compañeros, nuevos maestros, nuevo colegio...

   

Mi experiencia con el WolFram Alpha

Al llegar al Colegio de Ciencias y Humanidades este día Miércoles 8 de agosto, el grupo 108B nos dirigimos al edificio "Z" salón 8 en donde la Maestra Marìa Teresa nos recibió cordialmente y nos pidio que prendieramos las computadoras para iniciar la clase. 

Comenzamos viendo nuestro Blog y la maestras pidió que visitáramos la página de WolFram Alpha que es un buscador como google  pero la pagina esta en ingles, y no aparecen tantos resultados como en google, solo sale lo indispensable y la información mas sobresaliente.

Al principio de buscamos una operación algebraica que era: 2x+3=0, en donde nos apareció la gráfica y el resultado de aquella operación.

También buscamos acerca del agua, y comparamos la pagina con google, en donde aparecieron muchos resultados y el WolFram Alpha solo lo mas importante.

Buscamos además sobre uno de los personajes más significativos para la historia mexicana, que fue el Presidente Benito Juaréz, en donde nos comentaban sobre el año en que nació,  gobierno México y finalmente murió; además de ver acerca de la población mundial en donde China es el lugar mas poblado del mundo y nos muestra las gráficas, en donde esta ubicado el país y cuantas personas viven ahí y claro también nos dieron el país con menos población. También buscamos nuestro nombre y mi nombre "Marlene"apareció como nombre de mujer y que cerca de 35000 personas en Estados Unidos están relacionados con ese nombre.

 Me pareció un nuevo método de búsqueda en Internet, donde solo ponen los más sobresaliente e importante y no aparecen tantas paginas en donde pasaría demasiado tiempo buscando  la información necesaria.

2 comentarios: